Evalúan y capacitan a futuros conductores del Tuzobús

693
Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), Tuzobús

Pachuca.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), desarrolló la implementación de un Programa de evaluación integral dirigido a los aspirantes a conductor de las unidades del Tuzobús.

Lo anterior, con el propósito de contar con operadores de transporte público masivo altamente calificados y certificados para brindar a los usuarios un servicio de calidad, así como para fortalecer el rediseño y las mejoras en el Sistema Tuzobús.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), indicó que a través del Sitmah aplica dicho programa que tiene una duración de tres semanas, en las que contemplan una evaluación psicométrica, evaluación práctica de manejo, exámenes clínicos y de toxicología, evaluación y certificación médica.

Así como un curso teórico – práctico de 20 horas, otorgado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Como resultado de lo anterior y al final del programa, el Sitmah determinará el tipo de tarjetón que será expedido, solo a los mejor calificados, ya sea para servicio alimentador o bien, en el troncal.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios