Evalúan Comités Interinstitucionales medicina de la UAEH

1183
evalúan

Pachuca

Los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúan recibiendo a los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES), en esta ocasión tocó el turno a la licenciatura en médico cirujano.
Durante la reunión de apertura, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola dio la bienvenida a los presentes y destacó que el plan académico de medicina es una de las bases de la institución, además de verse fortalecida por un gran equipo de médicos, tanto hombres como mujeres, que imparten asignaturas a quienes en un futuro tendrán en sus manos la salud de la sociedad.
Resaltó que dentro de ese grupo de profesores se hallan también los investigadores, quienes hacen una gran aportación a la educación del alumnado, pues forma parte de ellos Mario Isidoro Monroy, el primer miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel tres de esa institución educativa.
En su turno, Carlos Manuel Baeza, evaluador líder, indicó que es “una universidad que ha puesto mucho de su parte para colocarse entre las mejores a nivel nacional”. Comentó que es importante estar conscientes de las necesidades sociales y de las nuevas generaciones, aunado a las nuevas tecnologías, generan altas demandas, por ello es importante cumplir con las expectativas.
En tanto, Patricia Bezies Cruz, directora general de evaluación en la Autónoma de Hidalgo, dio a conocer que está por culminar ese periodo de visitas. Comentó que los comités visitarán la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) para examinar derecho y contaduría desde ayer y hasta el viernes, así como ingeniería industrial de la Escuela Superior de Tepeji (ESTe), del 23 al 25 de este mes.
La licenciatura en médico cirujano se encuentra en el nivel uno de los CIEES y está acreditada, de manera que ese es su segundo seguimiento, lo que quiere decir que ya fue evaluada tres veces. Medicina de la UAEH es una de las carreras más importantes a nivel nacional y por ello tiene una demanda muy grande, pues cada periodo de admisión realizan solicitud casi 3 mil aspirantes, para obtener uno de los 200 lugares que se ofrecen.

Comentarios