Pachuca, Hgo.- Estudiantes de sexto cuatrimestre de la licenciatura en enfermería de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), fueron evaluados por la supervisora de campos clínicos del Hospital Central Militar.

La evaluación consistió en realizar un video donde mostraron los antecedentes de la UTec, por otra parte, abordaron los 25 servicios de enfermería que conforma la rotación como: urgencias, hemodiálisis, terapia intensiva entre otros.

Durante el evento, la jefa de enfermeras del hospital mencionó que gracias al excelente desempeño de ese grupo de 35 jóvenes, el cual distinguió por su participación, disciplina y atención a los pacientes.

Indicó que con ello, el hospital continuará abriendo las puertas a más estudiantes que estén interesados en realizar sus campos clínicos en ese lugar.

Santiago Cruz Lemus rector de la UTec, manifestó su orgullo por el trabajo realizado por cada uno de los alumnos.

La formación profesional de los universitarios, donde el sistema de evaluación por competencias se aplica en cada una de las aulas, generó interés con el personal del Hospital Central Militar, quienes reconocieron que la práctica, teoría y actitud en cada uno de los jóvenes evaluados, se distinguía  en cada trabajo realizado durante su estancia.

Comentarios