Evalúan inyectar a Pemex mil 500 mdd

220
Pemex

Para que la empresa productiva del Estado obtenga ese monto debe reducirse la carga fiscal

Zedryk Raziel / Agencia Reforma / Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría recibir un respaldo financiero hasta por mil 500 millones de dólares.

Y precisó que la vía para que la empresa productiva del Estado obtenga ese monto de recursos es reducir la carga fiscal que se le ha cobrado en administraciones pasadas.

“Va a significar transferencias de recursos; al momento que se le reduzca la carga fiscal, tendrían ellos más disponibilidad de recursos”, afirmó en rueda de prensa.

“Se habló de una cantidad ayer (jueves) de alrededor de mil 500 millones de dólares, pero estamos valorando eso, se van a seguir teniendo reuniones entre Pemex y Hacienda.”

El titular del Ejecutivo federal dijo que la próxima semana el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa dará a conocer a detalle el plan de financiamiento.

“La decisión ya está tomada: fortalecer a Pemex, rescatar a Pemex, a una empresa muy productiva que, por malos manejos en las pasadas administraciones, y sobre todo por quitarle todos sus ingresos mediante impuestos elevados, derechos, dejaron a Pemex en la situación en que se encuentra”, puntualizó.

Comentarios