Evalúan obra pública en Hidalgo

276
Hidalgo

Pachuca

Con el compromiso de fomentar la importancia de la evaluación para la transparencia, la rendición de cuentas y el logro de resultados para la mejora de las políticas y los programas públicos, en Pachuca realizaron la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe.
El evento fue organizado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), donde abordaron el tema “La evaluación de la obra pública en Hidalgo, retos y perspectivas”, en el que asistieron más de 100 personas del sector público, sociedad civil y comunidad académica.
El titular de la SOPOT José Meneses Arrieta indicó que asume el compromiso que como entidades, ciudadanos, académicos y organismos gubernamentales tienen.
“Son importante estos espacios para hacer de la evaluación y la rendición de cuentas las herramientas que consoliden una cultura de transparencia en el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”, refirió.
Puntualizó que para el gobierno de Hidalgo es importante la suma de esfuerzos y, en este caso, la participación ciudadana para mejorar los programas públicos y de esa manera pueda contarse con modelos de evaluación eficientes e innovadores.
En las dos mesas de trabajo realizadas en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo abordaron los temas de “Evaluación del fondo de aportaciones para infraestructura social”, “Transparencia de la obra pública, antídoto contra la corrupción” y por último el tema de gobernanza.
Lamán Carranza Ramírez, titular de la unidad de planeación y prospectiva, clausuró las actividades y reiteró que el compromiso del mandatario estatal Omar Fayad es unificar los trabajos de los sectores del gobierno y agradeció a los asistentes que participaron en las mesas de trabajo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios