Evalúan rescate y uso de edificios históricos

223
históricos

Tulancingo

Los gobiernos estatal y municipal valorarán esquemas de apoyo para el rescate y uso de edificios históricos, ubicados principalmente en el centro de Tulancingo, indicó Olaf Hernández Sánchez, enlace de la oficina del gobernador para la creación de la política cultural de Hidalgo.
El funcionario ofreció declaraciones durante visita realizada esta semana y manifestó que anteriormente conoció la existencia de edificios de los siglos XVIII, XIX y la primera parte del XX, los cuales podrían ser restaurados.
Reconoció que actualmente no existe presupuesto específico para la restauración de los inmuebles; no obstante, puntualizó que buscan recursos en instancias federales o el apoyo de patrocinios para los eventuales trabajos.

“Hemos visto algunos edificios que ya pasaron por labores de restauración, incluso con uso comercial o habitacional, respetando la estructura y arquitectura, por lo que creemos que existen otros espacios que pueden ser rescatados en la ciudad.”

Tampoco descartó que los edificios, que actualmente están en evaluación, sean utilizados para actividades culturales, por lo que también estudiarán el tipo de actividad artística o cultural que podrían desarrollarse.
Ponderó que Tulancingo es uno de los municipios donde existe buena cantidad de edificios históricos, a pesar del crecimiento de la ciudad y cambios en el panorama urbano.
Hernández Sánchez manifestó que en breve establecerían reuniones con particulares o responsables de los inmuebles para buscar los esquemas de financiamiento para los trabajos de restauración, así como plantear o replantear un nuevo uso con énfasis en lo social.
Insistió que en breve darán a conocer los resultados que paulatinamente obtengan en cada caso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios