Evaluará alcaldía Bici Capital y apoyo a empresas

456
bici
Contempla una agenda para el desarrollo municipal

Pachuca

El Periódico Oficial de Hidalgo publicó el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño de Pachuca que tiene la finalidad de medir la incidencia de la inversión pública en la capital.
Evaluará los programas Bici Capital y apoyo a la micro y pequeña empresa; así como los fondos para el Fortalecimiento municipal y de las demarcaciones, además de la partida sobre infraestructura social municipal.
Contempla una agenda para el desarrollo municipal con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales de los ayuntamientos a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño.
También planea participar en el Índice de Información Presupuestal Municipal elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el cual tiene la finalidad de evitar la opacidad en el manejo del dinero público.
Dicho índice detalla cuántos recursos reciben los municipios, qué tan transparentes son las condiciones de contratación de la deuda pública municipal, cuántos y cuáles son los salarios de los funcionarios.

“Al evaluar nuestros resultados, por nosotros mismos y por organismos externos, ofrecemos al ciudadano la posibilidad de conocernos en el fondo, de pedirnos cuentas y solicitarnos intervenciones públicas más eficientes”, señala el documento.

Comentarios