Evaluará junta de la CAAMT perfiles para aprobar nombramientos

308
CAAMT propuestas

Tras la supuesta duplicidad de cargos en algunas dependencias internas del ayuntamiento en la ciudad de los satélites

Tulancingo.- La junta de gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) evaluará mañana en una reunión, las propuestas para ocupar direcciones del organismo operador.

Elías López Barrios, integrante del concejo municipal con funciones de enlace con la CAAMT, descartó que exista duplicidad de cargos en algunas dependencias internas, pues las propuestas que se presentaron la semana pasada no han sido evaluadas y por lo tanto, no ha existido aprobación ni descarte.

La semana anterior circuló la versión de que Fernando Olvera y Gabriel Morales ya habían asumido funciones como director jurídico y responsable del área técnica, respectivamente, aun cuando en esas áreas no habían renunciado ni separados del cargo a sus titulares, mismos que han laborado desde la anterior administración municipal.

López Barrios enfatizó que es necesario que existan las vacantes en esos y otros puestos para considerar las propuestas de Jorge Miranda Gómez, actual director del organismo operador.

Especificó que las vacantes pueden establecerse desde la vía legal, con las renuncias de sus actuales directivos o bien moralmente, entendiendo los funcionarios que tendrían que darse de baja voluntariamente, al haber ya terminado el periodo de gobierno municipal en el que fueron contratados.

Será a mediados de esta semana cuando se determine si las propuestas para cubrir puestos directivos presentadas por Miranda Gómez son aprobadas, siempre y cuando los postulantes cubran los perfiles profesionales respectivos.

El tema, que fue discutido en un primer momento por los integrantes de la junta de gobierno la semana pasada, fue trasladado para una siguiente sesión, tras esas observaciones realizadas por el representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

Finalmente, respecto a las propuestas realizadas por el actual director de la CAAMT de entregar despensas y dotar de uniformes a los empleados, el concejal dijo que le parece adecuado para apoyar a las personas que lo requieran.

Asimismo, acotó que para concretar esos apoyos, debe primero revisarse que el organismo operador municipal cuente con suficientes recursos económicos para ello

Será a mediados de esta semana cuando se determine si las propuestas presentadas por Miranda Gómez, director del organismo operador, son admitidas

Comentarios