Pachuca

Con el propósito de verificar la correcta realización del proceso de selección y dar la bienvenida a los jóvenes que desean ingresar a los programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola efectuó el tradicional recorrido por las sedes de aplicación del examen de ingreso a los niveles medio superior y de la licenciatura de médico cirujano.

En su visita, Pontigo Loyola externó sus buenos deseos a los aspirantes y explicó que la única llave de acceso a los programas educativos que ofrece la Autónoma son los instrumentos de evaluación de habilidades, EXANI I y EXANI II, que elabora el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Tras explicar que para ese periodo de selección la UAEH contó con más de 30 mil aspirantes en bachillerato, licenciatura y posgrado, abundó que mañana el Ceneval entregará a la institución, ante la presencia de un notario público, los resultados obtenidos por los sustentantes.
Al dirigirse a los padres de familia que acompañaron a sus hijos en los distintos planteles en los que fue aplicado el examen, el rector de la máxima casa de estudios compartió con ellos que el proceso se caracteriza por su transparencia, misma que distingue a la institución.
Agregó que el Ceneval realiza la aplicación de la prueba y el proceso de resultados verídicos, para respaldar así la confianza que cada padre y madre de familia depositan en la Autónoma de Hidalgo.
Al finalizar su intervención, Adolfo Pontigo declaró que el número de vacantes en los diferentes programas educativos fueron determinados cuidando no poner en riesgo la calidad educativa que caracteriza a la universidad, misma que se posiciona entre las 10 mejores del país, según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y entre las primeras 50 del ranking de Times Higher Education (THE), además de que cuenta con la certificación de QS Stars.
Los exámenes continuarán hoy y mañana, en tanto que los resultados de media superior serán dados a conocer el domingo 11 de junio, en Libre por convicción Independiente de Hidalgo, y el lunes 12 para el programa educativo en medicina. Todos los resultados podrán ser consultados el martes 13 a través de la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/.
Al recorrido asistieron Ramiro Mendoza Cano, contralor de la institución; Julio César Leines Medécigo, director de administración escolar; Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la división académica y representante institucional ante el Ceneval, además de Jesús Osiris Leines, director de educación media superior y terminal.

Comentarios