Evaluarán destreza de policías municipales

134
habiles

Pachuca.- Para contribuir en el desarrollo de las corporaciones policiales en la entidad y para dar cumplimiento a los requisitos que debe contener el certificado único policial ratificado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional, aplicará la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas a agentes municipales.

Durante una reunión informativa, en la que estuvieron presentes alcaldes de 17 municipios y titulares de las policías municipales de Hidalgo, Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de prevención del delito y coordinación institucional, resaltó que la formación de los elementos no es asunto que deba dejarse al azar. Por ello, dijo, la dignificación del policía y de la función de seguridad pública comienza por dignificar los espacios de formación y desarrollo policial.

Por su parte, Miguel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional, detalló que esas pruebas serán aplicadas con el fin de contribuir a formar policías mejor evaluadas y acreditadas.

Expresó que el certificado único policial acreditará que el elemento es apto para pertenecer a las corporaciones policiales y se compone de la evaluación de control de confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de desempeño y la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas, por ello la importancia de la actividad.

“La evaluación se encuentra agrupada en siete instrumentos teóricos y prácticos, de acuerdo con cada uno de los perfiles del policía preventivo: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR 24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente”.

Estuvieron presentes Jorge Rocha Trejo, director general del mando coordinado, y los alcaldes de Alfajayucan, Almoloya, Atitalaquia, El Arenal, Huautla, Huehuetla, Lolotla, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango, Pacula, Santiago de Anaya, San Agustín Metzquititlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuelilpan y Tolcayuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios