Evaluarán eficiencia de organismos descentralizados: Planeación

213
Planeación

Pachuca.-

A partir de este año las entidades paraestatales y organismos descentralizados también contarán con indicadores y serán evaluados, ya que en conjunto ejercen 60 por ciento del presupuesto estatal, informó el titular de la unidad de planeación y prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario comentó que como parte de la siguiente etapa de reconfiguración en la administración estatal que realiza la unidad de planeación y prospectiva, ahora esos organismos serán parte del escrutinio público, en el que actualmente figuran las secretarías.
Entre los organismos que contarán con tableros de indicadores se encuentran 29 universidades del gobierno del estado, seis subsistemas de educación, la Comisión Estatal del Agua, Caasim, Radio y Televisión de Hidalgo, Instituto Hidalguense de las Mujeres.
Asimismo, el Centro de Justicia para Mujeres, los institutos de la Juventud y de Atención de los Adultos Mayores y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, por mencionar algunos de los casi 60 organismos descentralizados.
“Vamos a entrar en un proceso de redireccionamiento en las entidades paraestatales, por lo que estarán sujetos a monitoreo y evaluación”, indicó el encargado de planeación del gobierno estatal.
Comentó que actualmente están en el proceso de diseño de los indicadores con los que evaluarán a cada institución, “en la primera etapa entramos con toda la administración central, es decir, los titulares de las secretarías y ahora siguen los titulares de los organismos descentralizados”, comentó.
Carranza Ramírez adelantó que los indicadores con los que medirán a los organismos los presentarán en marzo, los subirán a la plataforma de gobierno en junio y tendrán su evaluación en diciembre.
Destacó que el tablero de indicadores de la administración estatal lleva hasta la fecha más de 25 mil visitas, “quiere decir que la ciudadanía está vigilando y atenta que el gobierno cumpla lo que se ha comprometido en hacer”.

Dato

Además de las entidades paraestatales, ejercen en conjunto 60 por ciento del presupuesto estatal

  • A finales de año serán evaluados igual que las secretarías
  • En marzo presentarán los indicadores, los subirán a la plataforma de gobierno en junio y tendrán su evaluación en diciembre
  • El tablero de indicadores de la administración estatal lleva hasta la fecha más de 25 mil visitas, “quiere decir que la ciudadanía está vigilando y atenta que el gobierno cumpla lo que se ha comprometido en hacer”

Comentarios