Evaluarán nueve programas de gobierno

400

El gobierno del estado someterá a evaluación externa a nueve programas públicos, entre ellos agua, drenaje y saneamiento, alimentación de calidad, así como fomento al primer empleo, de acuerdo con el Programa anual de evaluación 2019.

En el alcance cuatro del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría publicaron el programa anual, que tiene como objetivo determinar las evaluaciones y los tipos de calificación que aplicarán respecto de los lineamientos específicos de evaluación del desempeño.

También busca vincular el calendario de ejecución de las evaluaciones con el de presupuestación, de conformidad con el artículo 93 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el listado, el primer programa a evaluar será de agua, drenaje y saneamiento, a cargo de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEAAH), cuya evaluación será sobre consistencia y resultados.

Además, el programa de alimentación de calidad, a cargo del DIF, estará sujeto a una evaluación específica de desempeño; así como el de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, del Instituto Hidalguenses de las Mujeres.

También, el programa de inversión para el trabajo y la previsión social, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; fomento al primer empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico; inversión en turismo, de la Secretaría de Turismo.

Así como el programa de prestación de servicios de salud, a cargo de la Secretaría de Salud; y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), de la Secretaría de Finanzas Públicas.

De acuerdo con el documento, el costo de las evaluaciones externas será con cargo al presupuesto del estado; mismas que realizarán personas físicas y/o morales especializadas y con experiencia probada en la materia, además de que deben cumplir con los requisitos de independencia, imparcialidad y transparencia.

Comentarios