Evaluarán siete programas de gobierno

302
evaluacion

Todas las pruebas serán externas y su costo será con cargo al presupuesto del estado

Pachuca.-
El gobierno del estado someterá a evaluación externa siete programas públicos, entre estos la pensión para personas adultas mayores y la entrega de útiles y uniformes escolares, de acuerdo con el Programa anual de evaluación 2018.
En la edición del 30 de abril del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría publicaron el programa anual que tiene como objetivo determinar las evaluaciones y los tipos de calificación que se aplicarán respecto de los lineamientos específicos de evaluación del desempeño.

Además, busca vincular el calendario de ejecución de las evaluaciones con el de presupuestación, de conformidad con el artículo 93 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo; así como generar información para la toma de decisiones en la asignación presupuestaria de los programas que atiendan las prioridades de la sociedad e incrementen su bienestar.

De acuerdo con el listado, el primer programa a evaluar será el diseño de pensión para personas adultas mayores, correspondiente a organismos descentralizados; el segundo es la entrega de útiles y uniformes escolares, dependiente de organismos descentralizados y la evaluación será específica de desempeño.
También evaluarán el desempeño del mantenimiento carretero correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el programa de apoyo a la vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social con una evaluación específica de desempeño.

El quinto programa al que evaluarán el desempeño será la garantía del aseguramiento a cargo de organismos descentralizados; le sigue el diseño de la estrategia transversal para el desarrollo y protección de niñas, niños y adolescentes, competencia de la Secretaría de Gobierno; y el diseño del programa sectorial de desarrollo social, cuya encargada es la Secretaría de Desarrollo Social. Todas las evaluaciones son externas y su costo será con cargo al presupuesto del estado.
Las evaluaciones serán a través de personas físicas y/o morales especializadas y con experiencia probada en la materia, además de que deben cumplir con los requisitos de independencia, imparcialidad y transparencia.

Comentarios