Evidenciarán a empresas que incumplen cuarentena

587
cuarentena

Será mediante una variante del programa Quién es quién

Pachuca.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia de prensa matutina una variante del programa Quién es quién para evidenciar a las empresas con labores no esenciales que no acatan el ordenamiento de suspender las actividades como medida para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Cuestionado respecto a si su administración contempla medidas más duras para que esas firmas paren, el mandatario respondió: “Pues todo es por convencimiento. Volvemos a lo que repetimos una y otra vez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Convencer, persuadir, pero si algo que podemos hacer, o sea, porque esta es una reunión, es un diálogo circular, de aquí salen propuestas.

“¿Qué les parece si hacemos un Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias una vez a la semana? Una vez a la semana, empecemos la próxima semana. Y es mejor decir aquí quienes no están cumpliendo.

” El mandatario federal añadió que serán los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) María Luisa Alcalde Lujan quienes tendrán a cargo esa responsabilidad, “que vengan el lunes y que nos pongan aquí lo que no están cumpliendo”. La información, adelantó, será presentada el siguiente lunes.

“¿Por qué, si damos a conocer los lunes quiénes dan la gasolina más cara y abusan, por qué no vamos a dar conocer aquí quiénes no están cumpliendo con las medidas, con todo respeto? A lo mejor eso es más eficaz que las sanciones”, externó el jefe del Ejecutivo federal.

“Y que nadie se sienta ofendido, o sea, es muy cariñosamente”, finalizó su pronunciamiento sobre el tema durante la conferencia en la que el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell anunció el inicio de la fase tres de la contingencia por el Covid-19 en México.

El presidente AMLO explicó que la información será dada a conocer cada lunes y consideró que la medida es mejor que aplicar sanciones

Comentarios