Evita AMLO opinar sobre posible coalición PRI-PES

482
amlo

“No me meto en eso”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador

Cuautepec

“No me meto en eso”, contestó Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Partido Encuentro Social (PES) concrete coalición en Hidalgo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PES va en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para la candidatura a la presidencia de la República, así como en diputaciones federales, senadurías y en elecciones en algunos estados del país en el actual proceso electoral.
En Hidalgo, sin embargo, el dirigente estatal del PES Daniel Andrade Zurutuza declaró que ese partido en lo local no se sumaría a la campaña del exdirigente nacional de Morena, por no compartir la misma ideología.
Sumado a lo anterior, el miércoles, el presidente del PRI en Hidalgo Leoncio Pineda Godos anunció que están en pláticas con PES para una coalición electoral, lo que podría concretarse a mediados de la siguiente semana.
En un segundo intento por conocer la opinión de AMLO sobre la posible alianza PRI-PES en Hidalgo, agregó: “Pues están ellos en su derecho… cada quien es libre”.
Pese a las posibles afectaciones que podría generar dicha coalición entre la ciudadanía y de manera específica en simpatizantes a su candidatura, el morenista dijo no ver mayor problema; “estamos bien a nivel nacional, porque la gente quiere un cambio verdadero”.
Posteriormente, abordó el vehículo en el cual se trasladaría a otro encuentro con militancia y simpatizantes en Acaxochitlán.
Saluda decisión del clero

En Cuautepec, López Obrador mantuvo un encuentro con cerca de 600 simpatizantes, entre los que se encontraban docentes, exservidores públicos y exmilitantes del Partido Nueva Alianza.
AMLO saludó la iniciativa de obispos católicos en cuanto a pedir a la población prestar atención a los comicios del próximo año y, en particular, no permitir la compra del voto.
En breve entrevista posterior al evento, comentó que tiene contemplado llevar a cabo reuniones con representantes religiosos, con fecha por concretar.

El dirigente estatal del PES Daniel Andrade Zurutuza declaró que ese partido en lo local no se sumaría a la campaña del exdirigente nacional de Morena, por no compartir la misma ideología

Comentarios