Evita gobierno alertar a delincuentes sobre llegada de Marina

207
gobierno

Pachuca.- El gobierno del estado no dará a conocer cuándo llegarán elementos de la Marina o el Ejército a Hidalgo, para evitar alertar a los delincuentes y con ello afectar el buen resultado de la estrategia, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
El funcionario estatal mencionó que será hasta que los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército hagan presencia en Hidalgo, cuando la ciudadanía sepa sobre su arribo, para no entorpecer las labores que harán en la entidad.
“No vamos a dar a conocer cuál es la estrategia, ni les vamos a decir cuándo empieza la operación, porque esto afectaría el buen resultado de la misma”, puntualizó.
Además, mencionó que derivado de diversos operativos realizados a lo largo de la semana, “tenemos un adelanto importante, pero en cuanto tengamos el resultado de la investigación lo vamos a dar a conocer”.
Respecto a las ejecuciones de cuatro personas en dos localidades de Tezontepec de Almada, que presuntamente fueron derivadas de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros, el secretario de Gobierno comentó que están investigando y en cuanto tenga el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lo darán a conocer.
“Tenemos adelantos y vamos a echar a andar unos operativos”; sin embargo, omitió dar más detalles sobre los operativos, “no les puedo decir. Ni modo que les digamos en qué momento, lugar y a qué hora, pues sería alertar a los delincuentes”.
El 3 de agosto, durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong anunció la llegada de elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército a Hidalgo para apoyar en acciones de seguridad, principalmente en el tema de robo de combustible en Tizayuca, Pachuca y Tula.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEste mes, lanzarán licitación para estación de Tuzobús
Artículo siguienteAumentan muertes por protestas en Kenia
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]