Evitan empresas espacios en central de autobuses

190
autobuses
Responsables del transporte foráneo manifestaron que los lugares son muy caros

Tulancingo.- La parte baja de la central de autobuses de Tulancingo luce completamente desolada, aunque aún existen carteles y anuncios de empresas transportistas que en algún momento prestaron servicio en el lugar.

No obstante, en las inmediaciones de la terminal, el transporte foráneo utiliza terrenos con servicios básicos, como sanitarios y sala de espera, los cuales están instalados precariamente.

Existen otras líneas de transporte y un autobús sin razón social que ofrecen servicio de traslado en la orilla de la carretera con destino a diversos puntos de Puebla, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

A la situación anterior se suma la falta de regulación de ambulantes en la zona, así como del transporte público urbano, suburbano y regional, que tiene bases y paraderos en la vía, generando caos.

Al cuestionar a los responsables del transporte foráneo sobre por qué no utilizan las instalaciones desocupadas de la central de autobuses, manifestaron que los espacios son muy caros.

“No alcanza para poder pagar esos espacios, tendríamos que subir el costo del pasaje de manera muy importante y eso sería muy complicado para nuestros pasajeros”, justificó uno de los consultados, quien interrumpió el diálogo de manera rápida.

Ni hablar del transporte público urbano, suburbano y regional, pues al hacer la observación de usar una de las 17 bahías desocupadas en la terminal, uno de los choferes indicó que “la gente está acostumbrada a tomar el servicio en la calle, donde estamos ubicados desde hace varios años; además, creemos que a la gente incluso le podría dar flojera meterse hasta la central de autobuses. Creo que estamos mejor así”.

La central de autobuses fue inaugurada en la década de 1980 y comenzó a ser abandonada paulatinamente a mediados de la siguiente década. Actualmente, mientras más de la mitad de la terminal presenta un panorama desolador, con espacios comerciales abandonados, incluso en ruinas, el caos es vigente en las inmediaciones.

Dato

El transporte foráneo utiliza terrenos con servicios básicos, como sanitarios y sala de espera, los cuales están instalados precariamente

Comentarios