Evitan mujeres apertura de carretera

486
carretera

Tulancingo

Mujeres bloquearon el paso en la carretera Tulancingo-Jaltepec, en el tramo conocido como avenida Javier Rojo Gómez, para exigir que sea abierta cuando la vialidad esté concluida.
Apenas unas horas antes, la carretera en reconstrucción desde hace unos cuatro meses fue reabierta, pero obligaron de nuevo al cierre por no estar culminados detalles como la colocación de topes o reductores de velocidad, así como banquetas y guarniciones.
Después del inicio del bloqueo vial, arribó al sitio Alejandro García Linarte, subdelegado de la localidad Jaltepec, quien recibió reproches de los manifestantes por no atender la demanda de abrir la vía hasta que culminaran los trabajos. Alegó que acordó con la constructora que la vía sería entregada en un plazo de 105 días, “lo que finalmente se cumplió”.
Ante reclamos de la población, dijo que otorgarían un nuevo plazo, de aproximadamente 20 días más para culminar los trabajos pendientes. Las mujeres señalaron que la falta de topes implica que los automovilistas pasen a gran velocidad en la zona, lo que podría provocar accidentes sobre todo a niños que asisten a los planteles de la zona.
Al momento, también carece de la totalidad de guarniciones y banquetas, todo ello responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, con la supervisión de los gobiernos de Acatlán y Tulancingo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios