Uno fue acusado de ingresar a un domicilio a robar, el otro por hurtar una motocicleta

Mixquiahuala.- Ayer, policías municipales y estatales evitaron que dos sujetos fueran linchados en Mixquiahuala.

Por la mañana, un vecino de la colonia el Danfhi denunció a los pobladores que un hombre ingresó a su domicilio presuntamente para robar, por lo azuzó a los pobladores para retener y golpear al probable ladrón antes de entregarlo a la Policía.

El presunto delincuente de iniciales GChB, de 32 años, fue agredido por habitantes del lugar, pero policías estatales y municipales lograron quitárselo a la muchedumbre, por lo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se investigue su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delito.

Más tarde, en el barrio de Taxhuada, agentes policiacos evitaron el linchamiento de un sujeto que fue trasladado a la plaza pública para ser golpeado por vecinos.

Según información oficial, a las 13:35 horas fue recibido el reporte de que un masculino había sido retenido por el presunto robo de una motocicleta.

La Policía municipal arribó al lugar y puso en marcha el protocolo antilinchamiento, donde 15 elementos lograron sacar de la zona a AChT, de 30 años.

Vecinos de Taxhuada advirtieron que pese a entregar al presunto delincuente, no tolerarán actos delictivos ni bajarán las manos ante la delincuencia.

  • Derivado de la aplicación del protocolo antilinchamiento, ambas personas fueron rescatadas de la turba y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que sean investigadas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delito

Comentarios