Evitan policías presunto linchamiento

254
linchamiento
Fue sorprendido en posesión de una tubería de cobre de un domicilio al que anteriormente había ingresado

Actopan.-

La Policía municipal de Actopan evitó que un sujeto fuera linchado por habitantes de la localidad El Boxtha, luego de que fuera sorprendido aparentemente robando dentro de un domicilio.

Según información oficial, el sujeto se había introducido a un inmueble en la quinta manzana de esa localidad. De acuerdo con vecinos, el sospechoso es habitante del mismo lugar.

Dentro de una mochila había guardado un tubo de cobre de la instalación eléctrica de la casa. Se calcula que ya había hurtado unos 10 metros cuando fue sorprendido por los vecinos.

Los habitantes lo aseguraron y proponían llevarlo al centro de la comunidad para exhibirlo, ya que en los últimos meses en ese lugar han aumentado los robos a casahabitación, sin embargo, varias unidades de Seguridad Pública arribaron a la zona y se lo llevaron antes de que la situación se saliera de control.

El sujeto detenido es originario de la localidad, quien responde al nombre de iniciales JHC de 25 años.

De acuerdo al área de comunicación social de la alcaldía, los pobladores avisaron a la Policía y detuvieron al presunto ladrón, quien fue entregado sin lesiones ni golpes a elementos de Seguridad Pública.

La alcaldía indicó que el sujeto no fue golpeado y desmintió el intento de linchamiento; “en el municipio se trabaja con los pobladores sobre la concientización de la denuncia ante las autoridades correspondientes”, citaba el comunicado.

Comentarios