Para evitar impugnación, PRI-Nueva Alianza disuelve coalición

450
pri
El IEE mencionó que la disolución fue por cuestión de género

Para evitar una posible impugnación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) la disolución de la coalición Unidos por Omitlán.
En sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer el consejo general aprobó dicha petición que generó controversia entre los mismos integrantes del organismo electoral, el IEE mencionó que la disolución fue por cuestión de género.
“Fue un tema de género. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los lineamientos y más en ese tema, al momento de participar en coalición como postulamos a un candidato propietario y una candidata suplente en el proceso ordinario en este momento debimos haber postulado mujer, entonces lo valoraron los partidos políticos y decidieron ir por separado”, indicó.
Por su parte Sergio Hernández, representante de Nueva Alianza en el IEE, descartó diferencias con el PRI y dijo que fue una medida de prevención ante posible impugnación.
“El reglamento de coaliciones señala que cuando dos partidos se coaligan y si uno ha postulado hombre y otro mujer, como es el caso, debe prevalecer mujer. Entonces lo que hacemos es prever que en plena campaña el candidato esté sujeto a impugnación”, apuntó.
Entrevistado por separado, Sergio Hernández dio a conocer que Nueva Alianza no registrará candidato a la alcaldía de Omitlán e irán en coalición de facto con el PRI, mientras tanto mantienen su posición dentro de la plantilla.

Registra PRI candidato

Después de la disolución de la coalición, la dirigencia estatal del PRI acudió a las instalaciones del IEE para presentar la solicitud del registro de Ulises Hernández Vázquez como candidato a la elección extraordinaria de Omitlán.
Alberto Meléndez Apodaca, presidente del comité directivo estatal priista, mencionó que solo habrá un espacio dentro de la planilla para Nueva Alianza en la tercera posición en la regiduría.
“Hay un equipo trabajando fuerte y estamos afinando todo lo que tiene que ver con la estructura del partido en operación para enfrentar el proceso electoral”, puntualizó.

Comentarios