“Evitar la tentación durante Buen Fin”, sugiere Profeco

499
Buen Fin. Profeco. Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). promociones. consumo responsable e informado.
Especial
  • La dependencia recomienda no gastar en lo que no es indispensable

Pachuca.- Con motivo de la décima edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la población a no caer en la tentación de las promociones y evitar gastar en aquello que no es indispensable.

La dependencia, que en Hidalgo encabeza Italia Almeida Paredes, también recomendó invertir en la adquisición de aquellos bienes que aportan un beneficio real, es decir, preferentemente artículos duraderos.

Por otra parte, también recalcó la importancia de realizar un consumo responsable e informado, es decir, comparar precios y optar por aquel que más convenga al bolsillo.

Para quienes usarán tarjetas de crédito departamentales para consumir, se sugiere el consumo razonado. Antes de comprar por este medio, la recomendación es revisar el presupuesto a fin de evitar una futura deuda.

Además, con la finalidad de vigilar que se respeten los derechos de los consumidores durante El Buen Fin, la Procuraduría dispondrá de brigadas itinerantes en los diferentes centros comerciales.

Según informó la titular de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, estos equipos de verificadores sustituirán a los módulos de atención fijos que la dependencia solía instalar en las plazas en anteriores ediciones.

Para atender quejas y reclamaciones, la dependencia puso a disposición de la población la línea telefónica 771 714 0690. También es posible inconformarse a través de las redes sociales de la Profeco.

De interés

Comentarios