Evitar políticas de simulación ante peticiones de seguridad: activista

272

Daniela Téllez declaró que actualmente hay más mujeres que reconocen sus derechos y la condición de la brecha de género

Pachuca.- En entrevista, Daniela Téllez declaró que actualmente hay más mujeres que reconocen sus derechos y la condición de la brecha de género, lo que resulta en más de ellas que intentan cambiar la forma en la que conviven hombres y mujeres.

El movimiento feminista ha creado resistencias y opiniones polarizadas, pero sobre todo, más mujeres que cuestionan la forma en la que interactúan en sus relaciones laborales, de pareja, familiares y la concepción de ellas mismas.

Ante los hechos de violencia, que son cada vez más denunciados, y el estado de vulnerabilidad que sufre ese sector de la población, las mujeres se han abierto a la reflexión; la activista reconoció que en mucho las expresiones radicalizadas se deben a que la misma sociedad omite y silencia las violencias que a diario viven.

Además, enfatizó que el incremento de la violencia es real, y son cada vez más mujeres expuestas a las agresiones letales, debido a que el movimiento ha generado un cambio de paradigmas y ellas realizan más denuncias y ponen la lupa en acciones que antes pasaban desapercibidas.

El reto de las autoridades y gobiernos es no hacer una política de simulación y actuar verdaderamente en acción a la disminución de violencia, desde los primeros rasgos hasta el feminicidio.

Resaltó que son mujeres jóvenes las que actualmente nutren al movimiento, porque han decidido cambiar al mundo y son a ellas a las que les deben respuestas para vivir en entornos seguros y libres de violencia.

Comentarios