Exalcalde de Cuautepec deja desorden administrativo

527
exalcalde

Cuautepec

Actas de nacimiento extraviadas para personas que requieren trámite de doble nacionalidad y documentos administrativos diversos, así como falta de notificaciones sobre asuntos legales, son parte de las irregularidades que dejaron los responsables de la anterior administración municipal.
Así lo refirió en entrevista la alcaldesa Haydé García Acosta, quien puntualizó que además encontraron áreas desmanteladas y con falta de información sobre seguimiento de trámites y gestiones oficiales.
A la fecha, sigue haciendo falta también la aclaración de diversos temas de obra pública y acciones oficiales, así como comprobaciones del gasto público ejercido.
La munícipe afirmó que de ello ya fueron notificados los funcionarios que estuvieron a cargo de las áreas con observaciones durante el proceso de entrega-recepción, que se prolongó varios meses después de iniciada la actual administración.
Asimismo, aseguró que solicitaron la presencia de los ahora exfuncionarios para hacer las aclaraciones, pero en varios casos aún no reciben una respuesta.
“Entiendo que estamos en la tercera y última notificación para esas aclaraciones”, apuntó, al tiempo de señalar que aún falta por revisar cuál es la cantidad de recursos públicos implicada en las irregularidades financieras y administrativas.
García Acosta agregó que también encontraron “vicios laborales”, los cuales resolverán, “porque no es posible que estemos arreando gente, cuando en realidad nuestra responsabilidad es darle el servicio adecuado a la población”.
En la revisión de diversos temas de la administración pública municipal, muchos de los problemas encontrados “pudieron haberse solventado, pero en cambio se les dejó crecer, situación que estamos revisando para irla solucionando”.

Pendientes

La alcaldesa manifestó que uno de los asuntos públicos prioritarios es la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.
“En varias comunidades incluso son peticiones que nos han realizado desde varios años, por lo que estaremos revisando las situaciones, haciendo los expedientes de obra, para resuletos,” aseveró.

Comentarios