Exalcalde deja obras inconclusas

329
obras

Huazalingo.-

El director de Obras Públicas de Huazalingo Fermín Gabino Brandi declaró que el exalcalde Héctor Martínez Galindo dejó obras que demandaron recursos por varios millones de pesos y están inconclusas e inoperantes, situación que afecta a habitantes de comunidades rurales indígenas.

Indicó que la falta de comprobación del gobierno anterior, que encabezó Héctor Martínez, afecta a las localidades Tlamamala y Pilchiatipa, ya que no se justifican 13 millones de pesos que supuestamente fueron utilizados para la construcción de plantas residuales y redes de drenaje sanitario que no funcionan.

Explicó que debido a la falta de comprobación de los recursos, ambas localidades podrían quedarse sin obra pública este año, hasta que esas obras estén en condiciones adecuadas y operando.

Comentó que en Pilchiatipa, según el gobierno anterior, fue construido un drenaje sanitario con una planta tratadora de aguas residuales, que requirió más de 4 millones y medio de pesos, pero la obra es inoperante y el expresidente municipal supuestamente no ha comprobado más de 2 millones y medio de pesos.

En la comunidad de Tlamamala también se construyó un drenaje sanitario y planta tratadora de aguas residuales con una inversión de 8 millones y medio de pesos, y de esa obra al exalcalde le faltó comprobar 4 millones y medio de pesos.

Gabino Brandi reveló, durante la ceremonia de entrega de nombramientos de delegados municipales, que a consecuencia del desfalco, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) envió un requerimiento al exedil, al cual hizo caso omiso, y que por ello dichas comunidades no pueden darle continuidad a las obras para que funcionen como fueron planeadas, porque no pueden liberar los recursos si no hay comprobación.

Héctor Martínez Galindo abandonó diversos proyectos que demandaron recursos
por varios millones de
pesos y están inconclusos
e inoperantes

  • La falta de comprobación
    del gobierno anterior, que encabezó Héctor Martínez, afecta a las localidades Tlamamala y Pilchiatipa, ya que no se justifican 13 millones de pesos que supuestamente fueron utilizados para la construcción de plantas residuales y redes de drenaje sanitario que no funcionan

Comentarios