Exalcalde dejó 21 obras tiradas

397
obras tiradas

En algunos proyectos tuvieron que realizarse adecuaciones, pues no eran apropiados a las necesidades poblacionales o no estaban correctamente sustentados

Tulancingo.- Las obras inconclusas que dejó la pasada administración tulancinguense de Fernando Pérez Rodríguez registran en conjunto una ejecución al 40 por ciento, e incluso esta semana ya fueron entregadas algunas, explicó en entrevista el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Fernández Cabrera.

El funcionario puntualizó que en total son 21 proyectos pendientes entre pavimentaciones, introducción de redes hidráulicas, construcción de banquetas y guarniciones, entre otros.

Asimismo, reconoció que en algunos tuvieron que realizarse adecuaciones, pues no eran apropiados a las necesidades poblacionales, o bien, no estaban correctamente sustentados respecto al beneficio que pretendían establecer.

Por ejemplo, hace más de un mes vecinos de la calle Luis Ponce acusaron trabajos mal realizados en una repavimentación, lo que derivó en una revisión a la obra de drenaje para corregirla.

Incluso, Fernández Cabrera reveló que al momento de tomar el mandato el concejo municipal no habían iniciado dos infraestructuras que conforman el paquete dejado, pero tras revisar los expedientes técnicos y hablar con los contratistas logró darse el banderazo.

Sin ofrecer cifras específicas, el secretario local refirió que sí existe la capacidad económica suficiente para culminar las obras, pues hay etiquetas dejadas por las pasadas autoridades tulancinguenses.

También, es concretado un análisis constante de los avances y de los recursos erogados.

Finalmente, fue precisado que el paquete podría concretarse hasta las primeras semanas de 2021.

De interés

Comentarios