Exalcalde se queda con libros de historia del municipio

705
libros
Unicamente los distribuye a quienes lo soliciten por Facebook

Acaxochitlán

El exalcalde de Acaxochitlán Erick Sosa Campos tiene aún en su poder libros sobre la historia del municipio, los cuales distribuye a quienes lo soliciten vía Facebook.
La situación fue calificada como irregular por Arturo Castelán Zacatenco, cronista municipal, quien indicó que la impresión de los aproximadamente mil ejemplares representó un esfuerzo financiado con recursos públicos.
Por lo anterior, exigió que el total de la edición sea distribuido en breve, con el objetivo de que llegue a la población.
El libro que contiene una crónica histórica de Acaxochitlán fue presentado hace un par de meses, durante la celebración del Festival de los Pueblos y Comunidades.
Castelán Zacatenco consideró que los ejemplares debieron quedarse a resguardo dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, con el fin de realizar la posterior distribución en centros educativos y culturales.

No tiene caso que el libro tenga una distribución limitada, pues entonces se deja de cumplir el objetivo de que la información histórica, y por tanto el sentido de pertenencia, se cumpla entre la población.

Se conoció que el exalcalde Sosa Campos tiene los libros en su poder, pues anuncia en sus redes sociales que distribuye los ejemplares luego de la respectiva petición a través de inbox.
El cronista municipal considera que es necesario, sobre todo entre las nuevas generaciones, que la publicación tenga una distribución y difusión masiva.
Deseó que a la brevedad pueda concretarse la distribución de los impresos, pues el cronista considera que cualquier esfuerzo por la difusión del patrimonio histórico y cultural requiere de un impulso.

Estaremos al pendiente del tema y estoy seguro que varias instituciones disfrutarán con el documento, que representa la oportunidad de difundir lo que ha representado Acaxochitlán en el contexto histórico

, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios