Exalta show orgullo mexicano

466
show

NANCY GUTIÉRREZ VARGAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El espectáculo de danza, teatro y música Cantares de México de Laura Díaz, emocionó a alrededor de 3 mil asistentes quienes con familia, en pareja o con amigos, se sintieron orgullosos de ser mexicanos.

En punto de las 20:45 horas se apagaron las luces del Teatro Metropólitan y se abrió el telón para proyectar un video de introducción. Al terminar, el público recibió a cuatro bailarines con trajes prehispánicos y una esfera de luz, quienes entre el humo del escenario interpretaron su coreografía.

Así comenzó el primero de los 33 actos que conformaron el espectáculo.

De repente, el proscenio se llenó de mujeres con velo negro en cuanto comenzó a escucharse “La llorona” en la voz de Romina la Mexicana, quien también interpretó a Juana Cata con el tema “Naila”.

Avanzado el espectáculo, uno de los números que más provocó gritos y aplausos fue “Veracruz”, que levantó el ánimo del público con el zapateado de 22 bailarines, quienes hicieron un recorrido por Guanajuato, Michoacán y Guerrero, y que no se detuvieron hasta después de un popurrí revolucionario para un intermedio.

En la parte final lo que predominó fue la música, con temas escenificados como “No volveré”, “Paloma negra” y “Perfume de gardenias”, que los más adultos corearon y grabaron con su celular.

Para la despedida Rebeca García, Roberto Grandé, Romina la Mexicana y Luthe Reyes, las voces presentes en la velada, interpretaron los temas más famosos de Juan Gabriel para que, a continuación y a manera de despedida, talento y público cantaran a una sola voz “Cielito lindo”.

  • El público recibió a cuatro bailarines con trajes prehispánicos y una esfera de luz, quienes entre el humo del escenario interpretaron su coreografía
  • Cantares de México, de Laura Díaz, emocionó a alrededor de
    3 mil personas

Comentarios