Exalumna UAEH, Premio al Mérito de Enfermería

379
enfermeria

La enfermera Irma Gachuz, del IMSS, ganó el reconocimiento a la labor

Pachuca.-
A nivel nacional, la enfermera Irma Gachuz, del IMSS, ganó el reconocimiento a la labor, que cada año entrega el instituto. En entrevista indicó que lo primordial para esa profesión es el amor y la pasión para ejercer el trabajo.
Las enfermeras Irma Gachuz González, Leticia Pérez Cerón y Martha Hernández Monroy fueron quienes recibieron el galardón por su trayectoria institucional, formación académica y actividades realizadas al interior del IMSS.
En ceremonia les entregaron el galardón que será dado de forma oficial en los próximas días en la Ciudad de México, en el nivel central de la delegación.
A 27 años de comenzar ese camino, Irma Gachuz se honra de representar al personal de enfermería; su primera formación fue en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde estudió enfermería a nivel técnico, desde ese momento supo que su vocación era la de atender la salud de los pacientes.
Con 14 años, la entrevistada comenzó ese camino. “Lo más importante es la confianza que das a la gente, hacer tu trabajo con pasión y con amor, porque no solo está en tus manos la salud de los pacientes, sino también de la familia”, mencionó la premiada.
Agregó que su labor le brinda la satisfacción de servir y además de realizar esa profesión con entrega como ejemplo para su familia, sobre todo para sus hijos, con la convicción de atender uno de los rubros más sensibles de las personas.
“Este premio representa a todas las trabajadoras, no solo a mí, ya que soy una representante de ellas”, dijo durante la charla.

En total, reconocieron a 140 enfermeras que forman parte del instituto dentro de las unidades médicas del estado, resaltando las licenciadas en enfermería Irma Gachuz Gonzáles y Leticia Pérez Cerón con el Premio al Mérito de Enfermería a nivel nacional, en la categoría de personal de confianza de unidades médicas y en la categoría de enfermera especialista en medicina de familia, respectivamente.

Igualmente, recibió una mención especial la enfermera Martha Hernández Monroy, ya que ostenta el más alto promedio de su generación, perteneciente a la licenciatura en enfermería de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, esto en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la generación 2015-2017.

Lo más importante es la confianza que das a la gente, hacer tu trabajo con pasión y con amor, porque no solo está en tus manos la salud
de los pacientes, sino también de
la familia”

Irma Gachuz

Comentarios