Exalumno de UAEH obtiene beca Fulbright-García Robles

2372
bevas
Exhortó a la comunidad universitaria a aprovechar las oportunidades de movilidad estudiantil

Octavio Rodríguez Juárez estudió en la Preparatoria uno

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a participar en el programa de movilidad académica que realiza la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico, el exalumno de la Preparatoria uno y beneficiario del programa Jóvenes en acción, Octavio Rodríguez Juárez, narró su experiencia.
Dio a conocer que actualmente y para especializarse e investigar sobre el área de producción audiovisual, participó en la convocatoria regular 2018 de la beca Fulbrigth-García Robles, que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos, y que después de concluir un complejo proceso de selección en donde se postularon candidatos de todo México para cursar una maestría en una universidad del país vecino, resultó seleccionado.
Comentó que la beca es una buena oportunidad, toda vez que cursar una maestría en una institución educativa estadunidense es muy costoso. “Es un gran apoyo para extranjeros que queremos estudiar y prepararnos para regresar a nuestro país y trabajar aquí, con un alto nivel de conocimiento y hacer crecer a México”, puntualizó.
Para participar en el proceso de selección, Rodríguez tuvo que cumplir requisitos como contar con un promedio mínimo de ocho, presentar el examen de certificación del idioma inglés TOEFL (IBT), así como el Graduate Record Examination (GRE), obtener un mínimo de 55 puntos en la escala de calidad Comexus y presentar una serie de documentos que avalaran su postulación.
Respecto a la internacionalización de la universidad, apuntó que la máxima casa de estudios de Hidalgo hace un gran trabajo al brindar a sus alumnos las herramientas necesarias como el aprendizaje de uno o dos idiomas en los niveles medio superior y superior. “Esto es importante, porque con el aprendizaje de éste, viene relacionarte con otra cultura y eso significa ver las cosas de otra forma; realmente es una herramienta para crecer, no es solo un requisito institucional”, enfatizó.
El exalumno de la UAEH exhortó a la comunidad universitaria a aprovechar las oportunidades de movilidad estudiantil que ofrece la Autónoma de Hidalgo. “Las oportunidades están ahí y creo que a veces no las vemos, es cuestión de buscarlas y tomarlas”, subrayó.

Para especializarse
sobre el área de producción audiovisual, participó en la convocatoria regular 2018 de la beca que ofrece el Departamento de Estado de EU

Comentarios