Examen de admisión, única llave de ingreso a la UAEH

1701
UAEH

UAEHIndicó el rector Adolfo Pontigo Loyola en recorrido por diversas dependencias de la institución en el segundo día de aplicación del instrumento de selección

La única llave para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es acreditar el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), indicó el rector Adolfo Pontigo Loyola en recorrido por diversas dependencias de esa casa de estudios en el segundo día de aplicación del instrumento de selección.
Al ofrecer un mensaje a aspirantes, Pontigo Loyola les agradeció por enfocar su destino académico en esa institución educativa, la cual se encuentra dentro de las mejores ocho universidades del país y es una de las 50 más importantes de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking internacional The Times Higher Education.
Añadió que el Examen Nacional de Ingreso a la educación media superior y superior (EXANI I y II) se realiza desde 1994, garantizando así la transparencia del proceso para ser parte de esa institución educativa.
La Autónoma de Hidalgo recibió en sus diferentes sedes a candidatos a las licenciaturas ofertadas en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
Igualmente, solicitantes realizaron la evaluación en la Escuela Superior de Actopan (ESA), de Atotonilco de Tula (ESAT), de Ciudad Sahagún (ESCS), de Huejutla (ESH), de Tepeji (ESTe), de Tizayuca (ESTi), de Tlahuelilpan (ESTl) y de Zimapán (ESZi).
Aproximadamente 10 mil candidatos a licenciatura solicitaron ficha para ingresar al semestre enero-junio 2017; la UAEH ofrecerá cobijo educativo a cerca de 6 mil jóvenes.
El proceso de ingreso concluye hoy, los aspirantes podrán consultar los resultados mañana y el sábado en Libre por convicción Independiente de Hidalgo; el domingo a las 8 horas se publicarán los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

Aspectos

  • Aproximadamente
    10 mil candidatos a licenciatura solicitaron ficha para ingresar al semestre enero-junio 2017
  • El proceso

de ingreso concluye hoy, los aspirantes podrán consultar los resultados mañana y el sábado en Libre por convicción Independiente de Hidalgo; el domingo a las 8 horas se publicarán los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios