Excandidato del PRI y personal de la PGJEH, aspirantes a magistrados

194
Excandidato del PRI, PGJEH

Fueron propuestas que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad envió al Congreso local

Pachuca.-Un excandidato del PRI a diputado y personal emanado de la procuraduría de justicia estatal (PGJEH) fueron parte de las propuestas que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad envió al Congreso local para que designe a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ayer en sesión, la presidenta de la mesa directiva de la legislatura Ana Bertha Díaz dio a conocer los nombres de los aspirantes para que los diputados analicen y seleccionen a los nuevos magistrados.

Entre ellos, se encuentra Iram Zúñiga Pérez, quien en este proceso electoral fue candidato del Revolucionario Institucional a un curul local por la vía plurinominal, en 2016 aspiró a la titularidad de la PGJEH y actualmente es coordinador de la junta de asesores del gobierno estatal.

También aspira por el cargo José Luis Mendoza Gamiño, quien es director del centro de atención temprana de la PGJEH y fue candidato en las designaciones de fiscal electoral y anticorrupción sin obtener ninguno de los puestos.

Además, Jacqueline Velázquez Ramírez, quien encabezó la dirección de averiguaciones previas, también de la procuraduría estatal, y el abogado Rodolfo Yarith Wong Montes.

De acuerdo con el Congreso, la lista con los aspirantes a magistrados fue turnada a la comisión de seguridad y justicia ciudadana, donde sus integrantes emitirán un dictamen con los seleccionados, mismo que deberá validarse en el pleno por todos los diputados.

La semana pasada, la legislatura designó nuevo procurador y fiscal especializado en delitos electorales tras las respectivas renuncias, además, el jueves podrían nombrarse los dos nuevos magistrados y en las próximas sesiones el titular de la comisión estatal de Derechos Humanos.

  • Los candidatos son Iram Zúñiga, exaspirante local por la vía plurinominal; José Luis Mendoza, director del centro de atención temprana de la PGJEH; Jacqueline Velázquez Ramírez, quien encabezó la dirección de averiguaciones previas, y el abogado Rodolfo Yarith

Comentarios