Excarcelan a 43 opositores venezolanos

326
venezolanos

Se suman a los 79 liberados anteriormente

Caracas.-

El gobierno venezolano confirmó ayer una nueva ronda de excarcelaciones de opositores acusados de participar en protestas violentas, que comprende a 43 presos que se suman a 79 liberados anteriormente.
La presidenta de la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez recibió en la sede de la cancillería a un grupo de 10 opositores que fueron beneficiados con la medida, a quienes les pidió evitar reincidir en la violencia.
El gobierno no difundió la lista de los excarcelados ni explicó cuántos de los presos fueron liberados.

El gobernador de la región de Mérida Ramón Guevara, quien forma parte de los garantes opositores del proceso, informó que los excarcelados en esa ronda totalizan 43, muchos de los cuales están presos en cárceles de la región occidental de Táchira y en penales cerca de Caracas.
“Se debe continuar con estas medidas. Los gobernadores (opositores) seguimos como garantes”, dijo luego de la reunión en la cancillería.
Según la organización defensora de derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV), antes de esas excarcelaciones había 302 opositores presos en el país.

Guevara comentó que el tema del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión en arresto domiciliario, fue tratado con el gobierno, que hasta ahora no ha manifestado una posición al respecto.
“Lo hemos planteado, pedimos que lo liberen”, puntualizó.
Guevara mencionó que entre los excarcelados están personas acusadas por las protestas de 2014 y 2017 contra el gobierno, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.
Agregó que el dirigente estudiantil Vilca Fernández, uno de los más prominentes de esta ronda, podría ser excarcelado hoy.

Comentarios