EXCELENCIA DEMANDA MÁS RECURSOS

618
Universidades,recursos,Adolfo Pontigo Loyola,UAEH

Universidades de excelencia demandan más recursos: Pontigo

El rector de la UAEH dio a conocer que trabaja con la ANUIES para combatir el déficit que enfrentan distintas instituciones educativas del país

Pachuca.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer que se encuentra trabajando en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para combatir el déficit que presentan actualmente distintas instituciones educativas del país.

El primer universitario, en su calidad de presidente de la región centro sur de la asociación, en conjunto con los rectores que forman parte del consejo encabezados por Jaime Valls Esponda, secretario general del organismo, han realizado un frente común con el objetivo de que los presupuestos sean equitativos a la demanda de proporción de cobertura.

“Esto significa recursos porque hay un mayor número de docentes, infraestructura, personal y equipo; esto es algo que tiene como finalidad atender lo que ahora dice el artículo tercero constitucional de que la educación debe de ser de excelencia, y eso sin duda es demanda de recursos”, explicó el rector de la UAEH.

Agregó que actualmente no existe ninguna universidad pública que no tenga déficit, “en el caso de la Autónoma de Hidalgo nosotros tenemos déficit, pero no una deuda”. Expuso que a partir de 1992 fue solicitado ampliar la matrícula de estudiantes y por ende la oferta educativa.

Manifestó que el primer paso es subsanar ese déficit que tienen las universidades, para después poder pensar en ampliar de nuevo la matrícula. Por lo que en ese sentido, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ANUIES trabajan en conjunto para gestionar los recursos necesarios en los congresos estatales y federal.

Actualmente, la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con más de 62 mil estudiantes inscritos desde nivel bachillerato hasta los diversos programas de posgrados que oferta, además de contar con una plantilla de 7 mil trabajadores entre catedráticos y administrativos.

  • Adolfo Pontigo consideró que el primer paso es subsanar esas carencias para después poder pensar en ampliar de nuevo la matrícula escolar
Universidades,recursos,Adolfo Pontigo Loyola,UAEH

Comentarios