Excelentes, resultados de egresados del ICSa en EGEL

697
EGEL
El instituto cuenta con exalumnos con testimonio sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura

Pachuca

Actualmente todos los programas educativos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no solo están acreditados y/o reacreditados por sus organismos correspondientes, sino que han obtenido los niveles más altos en las evaluaciones de sus egresados a través de los resultados presentados por el Ceneval durante el periodo 2015, lo que se traduce en egresados altamente competitivos en su campo profesional.
Dentro de las políticas educativas de la Autónoma de Hidalgo se encuentran las relacionadas con la calidad de la educación en cada uno de sus programas educativos, esto se consigue a través de la acreditación de éstos por sus organismos destinados a ello (Copaes, CIEES, entre otros). Sin embargo esas acreditaciones se centran en todos los indicadores que fundamentan el funcionamiento de una licenciatura.
Una forma real para determinar la calidad académica de un programa educativo (PE) es mediante la evaluación de sus egresados a través de los resultados obtenidos mediante la aplicación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), es ahí donde el egresado demuestra los conocimientos, actitudes, aptitudes y valores aprendidos a lo largo de su trayectoria de formación profesional en la institución.
Con los mejores resultados en 2015, el instituto tiene a estudiantes pasantes de las licenciaturas de cirujano dentista y enfermería, quienes superaron ampliamente al promedio de egresados nacionales con resultado sobresaliente. Así también el porcentaje de alumnados sin testimonio fue significativamente menor que el promedio nacional.
Mediante un análisis también se observó que los egresados de la licenciatura en psicología presentaron un porcentaje de alumnos con testimonio sobresaliente mayor a la media nacional y un porcentaje sin testimonio de 35.85 menor a la media nacional (54.38 por ciento).
Estos logros consolidan el buen nivel académico del alumno universitario, prueba de ello es que egresados de las licenciaturas de odontología, medicina, psicología y nutrición han obtenido en los últimos años reconocimientos con los mejores niveles de desempeño académico, otorgando a sus áreas académicas formadoras los mejores estándares en el padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento.

Comentarios