Excesivo, presupuesto para extraordinaria de Omitlán: diputados

418
omitlan
Correspondiente a un millón 877 mil pesos

Pachuca

Diputados de los partidos Nueva Alianza y de la Revolución Democrática (PRD) consideraron como excesivo el millón 877 mil pesos que aprobó el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la elección extraordinaria de Omitlán.
Eliseo Molina Hernández, legislador de Nueva Alianza, apuntó que el financiamiento electoral está establecido en la ley, sin embargo expuso que es necesario poner candados para que no haya excesos, además de impedir la intromisión de recursos de origen poco claro.
“Sé que la democracia mexicana es de las más caras del mundo, por lo que debe ser adecuada”, refirió el también dirigente en Hidalgo de Nueva Alianza.
Margarita Ramos Villeda, coordinadora de los diputados del PRD, expuso que los partidos políticos no son los únicos en gastar el dinero público, sino también el árbitro electoral que incluso gasta lo doble en la organización de los comicios.
“La reflexión sería reducir las participaciones a los partidos políticos, pero también disminuir los recursos al órgano que se encarga de la organización, por lo que el llamado es a ser equitativos.”
Para la elección extraordinaria de presidente municipal de Omitlán, un millón 45 mil pesos están destinados a telefonía, arrendamiento, material electoral, publicaciones oficiales, además de 66 mil 865 pesos para combustibles y 226 mil pesos en honorarios del personal del instituto.
Mientras que los partidos políticos que participarán en los comicios tendrá un financiamiento de 537 mil 977 pesos, de acuerdo con lo aprobado por los consejeros electorales.

Comentarios