Exceso de velocidad, principal causa de accidentes carreteros

895
velocidad
La edad promedio de las y los conductores responsables de un vehículo es de 25 a 30 años

La mayoría de los accidentes carreteros registrados en el recién concluido periodo vacacional en la región fue por conducir a exceso de velocidad, alcanzando hasta 60 por ciento del total de la incidencia.
La información fue proporcionada por Jorge Alberto Trejo, inspector general a cargo de la estación Tulancingo de la Policía federal, quien agregó que la edad promedio de las y los conductores responsables de un vehículo es de 25 a 30 años.
En el periodo donde se realizaron operativos carreteros para prevenir y atender accidentes sobre la vía México-Tuxpan a su cargo, ocurrieron nueve accidentes de ese tipo, cifra similar al año anterior.
Las personas fallecidas durante el lapso julio-agosto incrementaron respecto al año pasado, pues fueron cuatro en esta ocasión, mientras que en 2015 fueron dos; además, la cantidad de lesionados también aumentó al pasar de 13 a 14 en el comparativo anual.
También existió incremento de infracciones, pues el año anterior fueron 515 y éste 640.
Esa cantidad de infracciones refleja que 60 por ciento de éstas fue por exceso de velocidad, por lo que se implementó operativo radar.
En el espacio carretero a cargo de la estación Tulancingo las velocidades van de los 50 a 70 kilómetros por hora, dependiendo del tramo.
Los sitios donde se han registrado la mayoría de los accidentes son en las curvas de Monterrey y, en general, en todos los espacios donde los automovilistas, además de no atender las normativas viales, rebasan en zonas de peligro.
No obstante, también en la carretera de cuota con rumbo a Tuxpan se registran accidentes, debido a que se trata de una vialidad donde debe conducirse con poca velocidad.
“Sin embargo los automovilistas van a velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora, y por el estado de la carretera, además de la falta de acotamientos, se suscitan accidentes, sobre todo choques frontales y volcaduras.”
El mando policiaco consideró que el incremento de accidentes también se debe al aumento del flujo vehicular, que pasó de 20 vehículos por minuto en el periodo vacacional de verano de 2015, a 40 en este año.

Comentarios