Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31

El gremio quedaría fuera respecto a la adquisición de los elementos; el Ejecutivo tampoco contempló a proveedores de materia prima
para uniformes

Pachuca.-

A diferencia del ciclo escolar anterior, el gobierno del estado dejó fuera a papeleros locales y proveedores de materia prima de costura para el periodo 2018-2019, ya que adjudicó la entrega de los paquetes de útiles y uniformes escolares a cinco empresas y tres personas físicas, mismas que se encargarán de entregar los productos en los planteles de la entidad.
En 2017 y luego de la insistencia de papeleros de considerar los vales de útiles escolares como forma de operar el programa de entrega de paquetes y apoyar al sector, el gobernador Omar Fayad consideró que esa metodología encarecería el producto, por lo que determinó otorgar los productos a través de 500 papelerías de Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan.

Lo anterior, con el fin de que intervinieran directamente papeleros locales, quienes se encargaron de la entrega de 628 mil 471 paquetes de útiles para alumnado de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
Sin embargo, este año, el Instituto Hidalguense de Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, adjudicó los paquetes de útiles y uniformes escolares mediante tres licitaciones, cuyo costo total será de 181 millones 247 mil 358.53 pesos.
En el caso de los útiles, la adjudicación fue para una persona física y dos empresas. Inés Cruz Hunter ganó una partida consistente en 111 mil 891 paquetes escolares de 15 artículos para primaria alta, de los grados de cuarto y sexto; mientras que la empresa Suministros Empresariales Quatro del Centro obtuvo una partida consistente en 110 mil 457 paquetes de 17 artículos para secundaria general, técnica, telesecundaria, segundo y tercer grado.

La empresa Grupo Papelero Gutiérrez ganó seis partidas, una de 165 paquetes para lactantes de CENDI, 164 mil 29 para primaria baja; 56 mil 420 para primaria alta general, niños migrantes, aprendiendo en el hospital, indígena y Conafe; 56 mil 69 paquetes para secundaria general, técnica, telesecundaria; 305 para preescolar, educación especial y primero y segundo de primaria; además de mil 135 paquetes para primaria de tercero a sexto grado y de primero a tercero de telesecundaria.

De 19 a cinco maquiladoras

Respecto a los uniformes escolares, el año pasado el gobierno del estado asignó a 19 empresas maquiladoras la confección de 173 mil 278 uniformes escolares para estudiantes de escuelas públicas de nivel secundaria en el estado.
Previamente, se contempló a empresas hidalguenses que fabrican o producen la materia prima para participar en el proceso de adquisición de los insumos requeridos, entre ellos, dos proveedores de tela, uno de botón, uno de cierre, uno de cinturón, tres de suéter y uno de calceta.
Este 2018, mediante dos licitaciones, dos personas físicas y tres empresas ganaron la adjudicación de los 164 mil 443 juegos de uniformes para secundaria, telesecundaria y telebachillerato.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
31

Comentarios