Excluye Trump a dreamers de plan migratorio

302
plan migratorio,Trump

Así lo expresó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders

Washington.- La Casa Blanca afirmó ayer que resolver la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como dreamers, será demasiado polémico, por eso ha quedado fuera de su nuevo plan migratorio, a pesar de que el 83 por ciento de los estadunidenses respalda que el país pueda concederles a todos ellos una vía para obtener la ciudadanía, según una encuesta de 2018 de la consultora Gallup.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders justificó de esa forma la decisión del presidente Donald Trump de no abordar la situación de los indocumentados, incluidos aquellos que llegaron cuando eran niños y actualmente son conocidos como dreamers, dentro de la propuesta sobre migración que presentaron ayer.

“Cada vez que hemos presentado o que alguien ha presentado cualquier plan de inmigración y ha incluido el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ha fracasado. Es un tema que genera divisiones”, dijo Sanders a los periodistas que acudieron a la Casa Blanca.

  • La decisión fue tomada a pesar de que el 83 por ciento de los estadunidenses respalda que el país pueda concederles a todos ellos una vía para obtener la ciudadanía

Comentarios