Ciudad de México.- Luego que el actor Diego Cataño fuera acusado por varias mujeres de supuestos actos de violencia de género, la productora y la distribuidora de la cinta Olimpia decidieron excluirlo de la promoción del filme, así como del póster y el avance.

La productora Pirexia Films y Piano, distribuidor del filme, indicaron que están comprometidos con la lucha para combatir la violencia, la discriminación y el maltrato de la industria cinematográfica nacional y de la sociedad en general.

Asimismo, dieron a conocer en un comunicado de prensa que el 10 por ciento de las ganancias de Olimpia serán donadas a una asociación civil dedicada a erradicar la violencia de género y, a su vez, expresaron su apoyo al movimiento #YaEsHora, que busca la igualdad en la industria fílmica.

El 27 de septiembre será el estreno de la cinta que aborda uno de los sucesos que marcó la historia de México, el Movimiento Estudiantil de 1968.

Diego Cataño, Luis Curiel, Daniel Mandoki, Lumi Cavazos, Tiaré Scanda y Rolf Peterson forman parte del elenco.

Hace unos meses, el actor de Temporada de patos fue acusado en redes sociales de ser un hombre violento y algunas mujeres utilizaron la cuenta de MeeTooCineMexicano para dar a conocer sus testimonios.

“Hace 15 años conocí al actor Diego Cataño Elizondo, fui testigo de cómo se gestó una violencia que, ahora sé, ha puesto en riesgo la vida de varias mujeres”, y continúa: “Mi relación con él estuvo caracterizada por la humillación y la tortura psicológica”, escribió la usuaria @ale_iturbe_.

  • El actor no aparecerá ni en el póster ni en el avance de la cinta Olimpia

Comentarios