Excluyen pentatlón moderno del Nacional Juvenil

687

EMMA FERMÍN
Pachuca

El pentatlón moderno fue excluido del Campeonato Nacional Juvenil 2016 por lo que los deportistas de las categorías juveniles se quedarán sin participar en el Sistema Nacional de Competencias este año, relevó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina Gustavo Flores Sánchez.
El directivo externó su molestia por la situación pues el anuncio se hizo hace unos días, cuando los atletas habían superado los filtros selectivos exigidos por las autoridades deportivas.

“Los deportistas de 18, 19, 20 y 21 años quedaron fuera del sistema por instrucciones de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), realmente es triste porque son los que más tiempo han invertido y les cortan sus alas al no participar en la Olimpiada y ahora tampoco en el Nacional Juvenil, como les habían prometido”.

“Ellos participaron todo el año, tuvieron mucho trabajo y los papás gastaron dinero, igual el instituto (Hidalguense del Deporte) con la cuestión de los apoyos, y no habrá resultado porque 20 días antes dice el director de la Conade (Alfredo Castillo) que no va a haber competencia en esas categorías”

, sostuvo.
Lamentó la situación pues consideró que es en estas divisiones donde se encuentran los atletas mejor preparados dado que ya llevan un proceso formativo importante y ante la inactividad corren el riesgo de perder las becas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

“Fueron a seis competencias: a Guadalajara, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Cuautitlán, Aguascalientes; y no es justo que les quiten la participación unos días antes, es una pena porque son los mejores ranqueados, llevan en entrenamiento ocho o 10 años y les quitaron su competencia.”

Hidalgo contaba con tres pentatletas clasificados al Campeonato Nacional Juvenil. Se trata de César Flores, Emmanuel Gómez y Alfonso Díaz, quienes están decepcionados ante la determinación, la cual fue comunicada a la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, que a su vez notificó a sus agremiados.
Por su parte, Leopoldo Rodríguez Valdez, director del Inhide, comentó que aún estudian el tema “para ver qué se decide a nivel nacional, si participan o no”.

Atletas

  • La disciplina fue bajada de última hora de la competencia, cuando ya había deportistas clasificados
  • César Flores, Emmanuel Gómez y Alfonso Díaz clasificaron a la justa, pero no podrán competir

El directivo externó su molestia por la situación pues el anuncio se hizo hace unos días

Comentarios