Excluyente e inequitativo plan de austeridad de Fayad: diputada

1160
prd
Aseguró la coordinadora de los legisladores del PRD Margarita Ramos Villeda

Pachuca

Son excluyentes e inequitativas las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, aseguró la coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda.
La legisladora sostuvo que los puntos anunciados por el gobernador del estado el pasado domingo “no son serios” ni ayudan verdaderamente a la economía del estado. “Hidalgo merece un gobierno responsable. No más improvisación ni políticas al vapor”.

Además, dijo que “los beneficios planteados por el gobierno son difíciles de cuantificar, pues de todas las medidas, los ahorros solo se producirían en el caso de la eliminación de gastos en telefonía celular a funcionarios; la reducción de viáticos al gobernador, de vales de gasolina y en disminución del financiamiento a los partidos”.

Ramos Villeda aseveró que solo las tres primeras medidas podrían tener una aplicación inmediata, “al representar un ahorro, de acuerdo con las propias cifras presentadas por el gobierno estatal, de apenas 72 millones de pesos, cifra raquítica comparada con el monto destinado al pago de la deuda pública.

“Es grave que, en lugar de incentivar el empleo, el gobierno de Hidalgo vea como una alternativa el programa de trabajadores migrantes del gobierno de Canadá. Pareciera que se quisieran más hidalguenses alejados de su familia”, enfatizó.

Calificó como “grave” que se vea como una medida contra el gasolinazo “el mejoramiento de los procesos que son obligación del gobierno, como lo es el abasto de medicamentos o las entregas oportunas de los programas sociales”.
La principal actividad económica en Hidalgo es la agricultura, sin embargo no fue considerada en el plan de austeridad.

“También es delicado excluir a los jóvenes de los beneficios económicos que planteó el gobernador; pues la mayoría de los universitarios no son indígenas o no son hijos de transportistas”.

Comentarios