Excoordinador de Meade, nuevo contralor de Hidalgo

509
Excoordinador de Meade,contralor de Hidalgo

Román Mora sustituye a Citlali Jaramillo, quien renunció a su cargo el 27 de enero pasado

Pachuca.-El gobernador Omar Fayad designó a César Román Mora Velázquez, excoordinador de campaña en Hidalgo del excandidato presidencial José Antonio Meade, como nuevo secretario de Contraloría, tras seis meses en los que dicha dependencia estuvo a cargo de Verónica Hernández.

Fayad Meneses nombró ayer al nuevo contralor estatal, a quien encomendó regirse bajo los principios de honestidad transparencia y honradez, ya que el área que preside tiene la tarea de vigilar a todas las dependencias para el buen uso y manejo de los recursos públicos y con ello aportar en el combate a la corrupción.

El 27 de enero, la exsecretaria Citlali Jaramillo renunció para buscar una candidatura a diputada federal, desde entonces y hasta ayer, la dependencia realizó las actividades competentes con la encargada de despacho Verónica Hernández Valdés. El gobernador reconoció a ambas por su labor y compromiso al encabezar en su momento los trabajos de esa oficina gubernamental.

Mora Velázquez estudió la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con la maestría en gobierno y políticas públicas de la Universidad Panamericana.

Fungió como regidor en el cabildo de Tlalnepantla de Baz, en el periodo 2013-2015; además, fue subsecretario de organización del CEN del PRI durante el periodo 2016-2017. El 28 febrero de este año, Meade presentó al equipo de coordinadores estatales de campaña, para Hidalgo nombró a César Román Mora, perteneciente a la quinta circunscripción.

Comentarios