Exdelegados repiten en cargos; en mayo concluye reingeniería

350

Pachuca.- En mayo concluirá el plazo para que el gobierno federal realice las adecuaciones a las oficinas de representación en la entidad, sin embargo, todas las que eran delegaciones cuentan con un encargado de despacho, informó el delegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

“Las delegaciones están funcionando, y tienen a una persona responsable que está en este momento sacando los trabajos adelante”, refirió el delegado federal, quien comentó que algunos encargados de despacho son los mismos que antes fungían como delegados.

Recordó que el cambio se debe a la reforma efectuada a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que la dependencia a su cargo realiza todas las valoraciones para que lo que antes eran delegaciones, ahora sean oficinas de representación de cada secretaría.

“La ley nos está marcando un plazo que puede llegar a ser hasta de 180 días, eso significa seis meses, y en ese lapso de tiempo se van a llevar a cabo todas las adecuaciones para que a partir de ahí tenga toda la operatividad y representación el gobierno federal en cada una de las 32 entidades, pero en este momento todo está trabajando”, puntualizó.

Asimismo, Mendoza Zenteno precisó que en mayo concluirá el plazo arcado por la ley, mientras que aún continúan en la valoración de cuántas oficinas de representación habrá en Hidalgo, “de alguna manera se va a considerar que todas sean bajo el esquema que marca alguna normatividad”.

En declaraciones anteriores, el delegado federal destacó que los encargados de despacho tendrán un nivel inferior en cuanto a jerarquía y al tabulador de sueldos, lo que significará un ahorro para que cueste menos la representación del gobierno federal en la entidad.

Comentarios