Exdiputada priista, nueva delegada de Profepa en Hidalgo

615
profepa

Pachuca.- La exdiputada federal y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilse Miranda Munive rindió protesta ayer como nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Miranda Munive estudió la licenciatura en contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con un diplomado en gobierno municipal, que realizó en el Instituto de Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La contadora se desempeñó como secretaria general del comité directivo estatal (CDE) del PRI durante la gestión de Alberto Meléndez Apodaca.

Además, fungió como diputada federal en la 62 Legislatura por el distrito 04 de Tulancingo; asimismo fue diputada local en la 61 Legislatura de Hidalgo por el distrito 10 de Tenango.

Emilse Miranda trabajó como directora general de administración y desarrollo personal del gobierno de Hidalgo y desempeñó funciones como presidenta estatal del organismo Mujeres Priistas de Hidalgo en el CDE del PRI estatal.

También fue presidenta municipal de San Bartolo Tutotepec, y diputada local suplente en la 57 Legislatura de Hidalgo por el distrito 10 de Tenango.

El 12 de julio, el expresidente del PRI en Hidalgo Alberto Meléndez Apodaca rindió protesta como delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Trayectoria

  • Emilse Miranda Munive
    también se desempeñó como secretaria general del PRI, durante la
    gestión de Alberto Meléndez

Comentarios