Exdiputado águila Jorge Miguel dirigirá el Idefom en el Congreso

611
FOTO: ESPECIAL

Pachuca.-  El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González adelantó que habrá más cambios en la administración de la 64 Legislatura entre ellos, la designación del exdiputado Jorge Miguel García Vázquez como director del Instituto de Fortalecimiento Municipal (Idefom) en sustitución a Carlos García Contreras.

En entrevista, el coordinador parlamentario adelantó que el exdiputado panista que renunció a su partido para unirse a Morena dirigirá desde ahora el Idefom y recalcó que los cambios en la administración de la legislatura como el del área de comunicación social tienen que ver con la entrada de un nuevo proyecto al frente del Congreso.

“No venimos a hacer lo mismo y obviamente tenemos que trabajar con los profesionales que nos generan confianza, no voy a hacer limpia pero vamos a realizar los cambios necesarios”, expresó Baptista González.

Recordó que el cambio tiene que ver con que existe una coordinación que no aparece en el organigrama de la Junta de Gobierno y cobra en el Idefom, por lo que es necesario que una persona que sepa sobre el tema para dar seguimiento.

En ese sentido, el nombramiento del exlegislador se oficializó la tarde de este miércoles y a través de un comunicado el Congreso expresó que García Vázquez tendrá la encomienda de brindar apoyo técnico y asesorar el desarrollo integral de los municipios a través de la articulación de políticas públicas, programas y acciones.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios