Exdirector de Seguridad de Tlahuelilpan no aprobó exámenes

255
seguridad

Tlahuelilpan.- El exdirector de Seguridad Pública de Tlahuelilpan estuvo en el cargo pese a no aprobar los exámenes de control y confianza, así lo aceptó el edil Juan Pedro Cruz.

Luego de la entrega a la asamblea municipal de la glosa de su primer informe de actividades, este medio cuestionó al alcalde sobre el cambio del mando policiaco y la llegada de Abelardo Hernández, un elemento retirado de la Policía federal y que estaba adscrito al municipio de Tecozautla.

Según el edil, la baja de Rosalío de la Cruz, exdirector de Seguridad Pública, se debió a que pretende continuar con una carrera policial e incorporarse al Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Aunque reconoció que su exdirector se mantuvo en el cargo pese a no aprobar los exámenes de control y confianza, justificó que a veces no los aprueban por situaciones ajenas a ellos y descartó que el cambio se haya dado a destiempo, pese a la presión de un sector de la población que pedía la sustitución del jefe policiaco desde hace meses.

Según el munícipe, el exmando realizó “un buen trabajo; los índices bajaron”. Asimismo, aseguró que el nuevo director cuenta con una carrera policial de 22 años; sin embargo, por cuestiones políticas tuvo que salir de Tecozautla, y efectuó varias comisiones en distintos lugares del país durante el sexenio de Carlos Salinas, cuando fungía como miembro activo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Antes de solicitar una opción al gobierno estatal, a través del mando coordinado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el edil se acercó a “conocidos” de la PGR para que le recomendaran a alguien, “aunque en su momento me dijeron que no había una persona ideal, hace algunos días me hablaron del comandante Abelardo Hernández y decidí darle la oportunidad”, manifestó.

Ayer formalmente el nuevo mando tomó posesión del cargo y fue presentado a quienes asistieron a escuchar el mensaje del primer Informe de Gobierno del presidente municipal.

Dato

Según el edil, la baja de Rosalío de la Cruz se debió a que pretende continuar con una carrera policial e incorporarse al Instituto de Formación Profesional

Comentarios