Exfuncionario estatal busca postularse

432
Salvador Franco Cravioto,CDHEH,Inhide

Salvador Franco Cravioto, exdirector del Inhide, se registrará mañana para el cargo

Pachuca.- Salvador Franco Cravioto, exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), anunció que se postulará para encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para el período 2018-2023.

Será mañana a las 9:30 horas cuando el exfuncionario acudirá a registrarse para competir por el cargo de ombudsperson en Hidalgo, por lo que ayer presentó en conferencia de prensa la propuesta que pretende llevar ante el Congreso local, misma que, aseguró, es la mejor y más completa, ya que fue realizada con apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil y expertos en el tema.

En ese sentido, recalcó que serán esas mismas personas quienes lo apoyarán durante el desempeño de sus funciones para atender todos los casos relacionados con violaciones a derechos humanos que lleguen al organismo, así como aquellos que impliquen actos de discriminación, pues aseveró que su administración buscará acudir a la gente antes que ellos se acerquen.

Asimismo, aseguró contar con la experiencia necesaria para atender dicho encargo, pues durante su formación profesional se ha preparado en la materia, hecho que lo ha llevado a impartir conferencias sobre temas ligados a derechos humanos, e incluso asesorar a diversas asociaciones civiles del estado.

De igual forma, descartó que haber trabajado en el servicio público por varios años represente un obstáculo para desempeñar la función que pretende, así como que su relación con el exgobernador Francisco Olvera Ruiz le beneficie o afecte para ser nombrado ombudsperson.

Además, afirmó que no pertenece ni tiene interés de afiliarse a ningún partido político, por lo que no tiene compromisos con nadie; y enfatizó que los señalamientos en su contra respecto a presuntas deficiencias en su trabajo cuando estuvo al frente del Inhide, son solo “grilleria mediática”.

No obstante, recalcó que “los números hablan y ahí están, si no no tendría el valor civil ni moral de venirme a parar aquí a decir que ahora quiero ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos”.

Franco Cravioto es licenciado en derecho por la universidad La Salle; además, cuenta con diplomados en historia, ciencias políticas y derechos humanos; así como una maestría en pedagogía por la Universidad Siglo XXI. Entre sus actividades laborales destacan, además de su cargo en el instituto del deporte, la de responsable de promotores voluntarios y universitarios en la CDHEH, en 2017.

  • Además, afirmó que no pertenece ni tiene interés en afiliarse a algún partido político, por lo que no tiene compromisos con nadie

Comentarios