Exhibe gobernador a morenistas que aprobaron recortes a Jalisco

176

Enrique alfaro agregó que aún existe una oportunidad para que los representantes “no cometan ese agravio en contra de la entidad”

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer el nombre de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que recortaron recursos al estado; e indicó que en caso de que el paquete financiero sea autorizado como está, iniciaría una disputa legal para recuperar lo que le pertenece.

Mediante un comunicado, dio a conocer los nombres de los siete asambleístas del vinotinto que votaron en lo general por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

En caso de avalarse, reduciría 9 mil 200 millones de pesos a Jalisco durante el próximo año, lo que según el Ejecutivo estatal afectará áreas como educación, seguridad, salud, proyectos estratégicos y carreteras.

En su publicación en redes, el mandatario agregó que todavía existe una oportunidad para que los representantes “no cometan ese agravio en contra de la entidad.

“Estos son los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades”, externó Alfaro Ramírez.

También, apuntó que los funcionarios “decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a la región. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar la federación”.

Los morenistas señalados son Laura Imelda Pérez, Alberto Villa, Katia Alejandra Castillo, Verónica Ramos, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena del Socorro Jiménez y María Teresa López.

Por último, el gobernador destacó que, si el PEF que recibirán no se modifica, intentará recuperarse por la vía legal, lo que él consideró, le pertenece al estado.

La discusión por la asignación de recursos aún no termina en la Cámara de Diputados, desde el martes y a lo largo de ayer, el recinto del pleno de San Lázaro analiza las reservas hechas al PEF 2021, donde se esperan sesiones maratónicas para definir cómo se utilizará el dinero el próximo año.

Comentarios