Exhibe Nicola Lorusso “Signos y paisajes”

468
Nicola
Dio un recorrido por campañas arquitectónicas y exposiciones desde 1984 en Europa y México

Impartió además el taller “La génesis de la imagen”, en el centro cultural universitario La Garza

Pachuca

Dentro de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, el fotógrafo Nicola Lorusso presentó a alumnos de diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) su trabajo en varias series de imágenes.
Presentó “Signos y paisajes” y dio un recorrido por campañas arquitectónicas, exposiciones desde 1984 en Europa y México, y fotografías en estudios de importantes artistas como Vicente Rojo.
En la charla, destacó que para él la fotografía representa una experiencia de comunicación que vive a través de una labor que hace y que trabaja con lo que hay, por lo que presentó una de las series que realizó en la década de 1980.
“Bajo el umbral del cielo”, fue de las primeras que comentó con los estudiantes, una serie dedicada a las minas de mármol en Pietrasanta, Italia, el motivo inicial era hacer imágenes en uno de los sitios más antiguos para documentar un lugar de trabajo.
El autor prosiguió con “Diario del mar”, una serie de la zona de la costa de la Toscana refiriendo su percepción sobre la frontera entre la tierra y el agua; otras series comparten el trabajo que realizó en desiertos mexicanos, en un hospital de Florencia, el working process del diseño de botellas de la marca Absolut con el escultor Hersúa, o las más de 100 imágenes para la serie “Lost in the city”, un recorrido por la Ciudad de México.
El fotógrafo recibió un reconocimiento por su participación en el festival de las imágenes e impartió además el taller “La génesis de la imagen”, en el centro cultural universitario La Garza.

Destacó que para él
la fotografía representa una experiencia de comunicación que vive a través de una labor que hace y que trabaja con lo que hay

Comentarios